Verdaderos y falsos profetas

15/10/2009| Categoría Profecías.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (I Juan 4:1.)

Profetas falsos

Tanto en los tiempos del AT como en los del Nuevo Testamento aparecían hombres que pretendían hablar en nombre de Dios, no teniendo autoridad para eso, pues no habían recibido ningún mensaje del Señor. Isaías presenta a estos profetas “el profeta que enseña mentiras” (Isa 9.15). Jeremías se quejaba de los que “profetas profetizan mentira” (Jer 5: 31), y describía sus peligrosos consejos (Jer 14:13 -15). Vea también 9:8- Mal 3:5, Sof 3:4 – Zac 13:3. Jesús dice a sus discípulos que se cuiden “de los falsos profetas” (Mat 7:15, 24:24). Los profetas que a los que se hace referencia en 1 Rey 22:6 pueden haber sido aquellos que dirigían el culto a Baal (vea también 1 Rey 18:40), ídolos, o también los cultos al becerro, en el templo de Roboam. Estos eran ministros no de la religión judía, sino del paganismo.

El verdadero profeta:

Siempre promueve la obediencia a la voluntad de Dios.

“Cuando se levante en medio de ti un profeta o soñador de sueño, y te anuncie una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te anuncio, y te dice: “Vayamos tras dioses ajenos- que tú no conoces- y sirvámoslos” , no escucharás las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños, porque Jehová, vuestro Dios, os está probando para saber si amáis a Jehová, vuestro Dios, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. A Jehová, vuestro Dios, seguiréis y a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis y a él le seréis fieles”(Deuteronomio 13:1-4)

Cuando sus profecías no son condicionadas, siempre se cumplen:

“Cuando se cumpla la palabra del profeta que profetiza paz, entonces él será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió” (Jeremías 28:9)
Hablan de acuerdo a la Ley de Dios y al testimonio de la Biblia.
“Si os dicen: preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando”, responded: “¿no consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? (Isaías 8: 19, 20)
Los frutos de la vida del profeta revelan sus credenciales divinas.
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15)
Destacan a Jesucristo.
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (I Juan 4:1-3)

Versículos bíblicos sobre falsos profetas:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15)
“Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. (Mateo 24:11)
“Porque se levantarán falsos cristos y faltos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos” (Mateo 24:24)
“Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos” (Marcos 13:22)
“Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, porque así hacían sus padres con los falsos profetas”. (Lucas 6:26)
“Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos des tracción repentina” (II Pedro 2:1)
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. (I Juan 4:1)
“Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. (I Juan 4:4 )

Traducción de Monica Alaña

Añadir comentarios

Añadir comentarios

Copyright © www.profecias.com.br desde 1998 | Depto de Evangelismo de la División Sudamericana | Iglesia Adventista del Séptimo Día | iDSA